Reseña: Días de sangre y resplandor - Laini Taylor

marzo 11, 2015

Libro: Días de sangre y resplandor
Autora: Laini Taylor
Páginas: 512

Sinopsis: Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio imaginaron un mundo diferente. Pero no era el mundo en el que vivían. La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, que es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. En esta segunda parte de la mundialmente aclamada hija de humo y hueso, Kaoru deberá decidir hasta donde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. Mientras Kaoru y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

Opinión personal: "Erase una vez una muchacha que vivía en un castillo de arena , donde construía monstruos para enviarlos a través de una abertura  en el cielo"

Karou descubre lo devastado que está Eretz y se da cuenta que ir ha sido todo un error , pero no hay marcha atrás. En un momento de debilidad decide unirse a las quimeras sobrevivientes estando entre ellas Thiago y el cual después de hacerla sentir culpable por la destrucción de las quimeras , le ofrece unirse a ellos como nueva resucitadora , haciendo de ella la muñeca fea que todos quieren lejos. Pero a Karou se le ocurre la idea de llevarse a los sobrevivientes al mundo de los humanos , en un lejano rincón en el desierto , lo que aumenta más la desconfianza de sus compañeros quimeras en el mundo humano y con una resucitadora que no es igual a ellos.

La guerra en Eretz continua cada vez más letal y con la ayuda de Karou , las quimeras por fin logran revelarse contra los serafies en sangrientos ataques comandados por Thiago pero mientras más siniestros son los ataques de los rebeldes , más quimeras mueren por ello.

Akiva se sigue sintiendo culpable por todo lo que está pasando con las quimeras y busca cualquier manera para salvarlas mientras sus compañeros están matando cualquier sobreviviente que encuentren a su paso , en un vano intento de conseguir el perdón de Karou y de si mismo.

Zuzana y Mik encuentran alguna manera de llegar hasta donde está Karou y con su ayuda y la de Ziri el último Kirin con vida , logran alejar a Karou de los malvados planes de Thiago.

¿Pero Karou logrará perdonar a Akiva? ¿Thiago tendrá preparados otros planes para Karou?

En días de sangre y resplandor vas a conocer mucho más sobre las quimeras y los serafines , conocerás nuevos personajes en la historia que te darán diferentes maneras de ver lo que la guerra ha hecho del mundo. El libro me hizo sufrir de principio a fin , no hubo momento en el cual perdiera el interés por seguir leyendo , pero hubo muy pocos momentos de felicidad en el , muchos menos de los que hubiera querido. Si te gustó hija de humo y hueso , estoy segura de que éste libro te encantará.