Reseña: Hija de humo y hueso - Laini Taylor

marzo 10, 2015

Libro: Hija de humo y hueso
Autora: Laini Taylor
Publicación: 2011
Páginas: 464

Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos e Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Opinión personal: "Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron. Pero su historia no tuvo un final feliz"

Karou es una estudiante de arte que vive en Praga y que de alguna manera fue adoptada por una familia de quimeras al nacer. Su familia quimera vive en alguna extraña dimensión (otra parte , así decidió llamarlo Karou) y ella hace recados para Brimstone , una quimera que es como su padre y para el cual le recolecta dientes de todas las especies para que él haga collares y por lo cual ella viaja por todo el mundo gracias a unas puertas mágicas distribuidas en todas partes y por lo que Brimstone le paga con deseos mágicos a Karou.

Karou nunca ha sabido nada acerca de su origen ni de su familia verdadera y entre más preguntas le haga a su familia menos respuestas obtiene de esta.

En una de las misiones para Brimstone en Marruecos , Karou es atacada por un *inserte enorme suspiro de enamoramiento* ángel (un serafín para ser exactos) sin razón alguna , dejándola herida. Su familia quimera decide cuidarla mientras se recupera y Karou desesperada por saber más de su origen y confundida por el extraño ataque del ángel , decide buscar respuestas el lugares dónde no tenía permitido acceder. Karou descubre que su familia quimera vive en otro mundo y el cual está habitado por miles iguales a ellos.

Pero alguien incendia todas las puertas que accedían al mundo donde vive su familia , dejándola completamente sola.

Karou comienza a buscar la manera de regresar con su familia de quimeras y se encuentra con Akiva el cual después de ahora ser atacado por Karou , decide contarle más acerca del mundo Eretz dónde viven las quimeras y en el que también viven los serafines estando en guerra unos con los otros.

Karou y Akiva comienzan a sentirse atraídos uno por el otro por alguna extraña razón y cuando por fin Akiva descubre quien es Karou , decide compartirlo con ella , revelando así la hermosa y terrible verdad detrás de ello ...

La historia está muy bien detalla y narrada y puedes de verdad conocer a fondo a los personajes , el libro está lleno de hermosas frases dichas por Brimstone a Karou y de las cuales quiero dejar una frase que desde que la leí se ha convertido en mi favorita:

"La esperanza realiza su propia magia."

Laini tiene una forma de escribir que te atrapa y te hace seguir leyendo hasta que no tienes más páginas que leer. Hija de humo y hueso es un libro altamente recomendable y que si aún no lo has leído tienes que darle una oportunidad a ésta maravillosa historia.