Reseña: Ciudades de papel - John Green

abril 10, 2015

Libro: Ciudades de papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 368
Disponible: Formato físico y electrónico

Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Hablemos un poco de los personajes principales , Quentin por ejemplo es un chico bastante dedicado a la escuela y con un profundo amor por Margo pero realmente es un poco tonto y dejado de ella , está bien que sea el amor de su vida y todo eso pero ¿Y todo por nada?
Margo es tan llena de vida pero a vez tan extraña y siniestra que es muy complicado entenderla , en un momento todo es felicidad y en otro momento todo es confusión en su vida y no hay que mencionar el teatro que hace para todo. Entiendo que le guste la aventura pero sacrifica momentos importantes de otras personas por sus caprichos , sinceramente la he odiado.
Ben es un poco tonto , es típico chico nerd que se adapta a todas esas cosas de fiestas-alcohol-amigos que muchos adolescentes tienen en cuanto le es posible. También es un tanto desconsiderado con Quentin ¿Pero quien no lo haría? El chico a veces es desesperante.
Radar es el cerebrito del grupo , el que sabe TODO acerca de internet así como lo interesante y útil que puede llegar a ser , el es más comprensivo que Ben y tiene un excelente sentido del humor.
Me encantó todo lo que sucede en los viajes que Quentin y sus amigos hacen para encontrar a Margo , todo el detalle de cada lugar que ellos van , las pistas y obviamente la literatura que siempre encuentras en un libro de John Green , me encanta ese acercamiento a la literatura que él de algún modo u otro pone en sus historias.
La historia es muy buena en general , te atrapa de principio a fin y la narración es excelente pero creo que al final el buen ritmo de la historia decae bastante y termina con otro de los tan predecibles finales de Green ¿Podrías dejar de torturar nuestros pobres corazones?
Solo le cambiaría el final al libro , pero obviamente no soy quien para decirlo.

¿Ustedes ya lo leyeron? Me encantaría saber sus opiniones de libro :)

4/5 Estrellas