Reseña: Noche de tarta y marionetas - Laini Taylor

abril 10, 2015

Libro: Noche de tarta y marionetas
Autor: Laini Taylor
Páginas: 69
Disponible: Formato electrónico.

Sinopsis: En Noche de Tarta y Marionetas, Taylor trae a la vida una noche a la que sólo se hizo alusión en la trilogía Hija de Humo y Hueso: la mágica primera cita de los favoritos de los fans Zuzana y Mik. Contado en perspectivas alternas, es la historia de amor perfecta para los fans de la saga y nuevos lectores por igual. Aunque bajita, Zuzana no es conocida por su timidez. Su mejor amiga, Karou, la llama "hada rabiosa", de sus "ojos de vudú" se dice que congelan la sangre, e incluso su hermano mayor teme su ira. Pero cuando se trata de la sencilla cuestión de hablar con Mik, o el "Chico del Violín", su valor la abandona. Pero ya está bien. Zuzana está determinada a conocerle, y tiene un puñado de magia y un plan. Su plan es una maravillosamente elaborada caza del tesoro que llevará a Mik por toda Praga en una fría noche de invierno antes de dirigirle finalmente al tesoro: ¡ella!. El Chico del Violín no sabrá que le ha golpeado.

Opinión personal: Creo que es la historia más tierna y linda que he leído y es que ¿quien podría imaginarse la creatividad de Zuzana con unos cuantos scuppies? pero aún más importante ¿quien podría imaginar a Zuzana siendo timida? Bueno es que Mik es un amor de persona pero en ésta pequeña novela es imposible no adorar más al par tan adorable que son ellos.
El mapa del tesoro (obviamente con la cara de Zuzana dentro de el , no se nos vaya a confundir nuestro querido Mik) es algo que solo a ella se le puede ocurrir , pero no solo es uno sino varios mapas , mapas que le va dejando a Mik a lo largo de la historia y todo empieza porque Zuze piensa que el está tildado de otra chica y con miedo a que él la rechaze decide dejarle el primer mapa en la caja de su violín después de una función en el teatro en el cual trabajan ellos. Así es como comienza una historia llena de amor.
Amé la creatividad que tiene Zuzana para no solo inventar todo un mapa para encontrarla , también el hecho de que gracias a la magia de los "scuppies" unos pequeños deseos que Karou le regala a Zuze antes de irse a en búsqueda de más deseos ¡incluso hace a una marioneta moverse delante de Mik! También me ha encantado el detalle de Karou asustando a Zuzana y su hermano con la famosa "marioneta que muerde" una muy breve historia que te encantará. El final ¡Es perfecto! La nieve le da un toque muy romántico al final de la historia
La naración es muy buena y siento que merecemos más de Zuzana y Mik en un futuro , sería bueno poder adquirir el libro tan fácil como los otros de la trilogía.

Una historia altamente recomendable ya que no te va a dar ningún spoiler de la trilogía.

5/5 Estrellas