Reseña: Sueños de dioses y monstruos - Laini Taylor

abril 03, 2015

Libro: Sueños de dioses y monstruos
Autor: Laini Taylor
Páginas: 660

Sinopsis: Érase una vez un ángel y un diablo que se pusieron la mano en el corazón y desataron el apocalipsis. Son el enemigo común, pero con una causa compartida.Karou ha tomado el control sobre la rebelión de las quimeras, y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército serafín invade el mundo humano, Karou y Akiva deben formar una alianza y unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.Esta unión de ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Quizá estos pueblos hayan encontrado una forma distinta de vivir, pero ¿habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?Además, una cruel reina está a la caza de Akiva y en los cielos de Eretz enormes manchas moradas se esparcen de un horizonte a otro; los alados cazadores de tormentas se reúnen dando vueltas amenazantes y un profundo sentido de la injusticia impregna el mundo..

Opinión personal: Esperaba más del libro pero aún así destacaré lo bueno y lo malo que incluye. Me gusto mucho la alianza , yo ya quería ver un poco de paz entre ambos mandos y ya era de hora de que se unieran y mucho mejor en contra de la basura que es Jael , de verdad lo tengo muy odiado.
Por otra parte siento que le dieron mucha pero mucha importancia al personaje de Eliza y sus compañeros de escuela , sé que es parte de la historia y trama pero los capítulos de ella son bastante largos para su papel en el libro.
La parte en la que los ángeles van al mundo humano me ha agradado bastante , también que la guerra abarca ambos mundos.
El hecho de que le dieran más importancia a ciertos personajes como lo son Zuzana y Mik es perfecto , realmente creo que no soy la única que adora verlos haciendo su parte para salvar el mundo (o ambos para ser exactos). También me agradó que hablaran más de los Stelians porque definitivamente yo quería saber más de ellos ya que Laini solo nos daba detalles pequeñitos ¿se estaba guardando lo mejor para el final?
Liraz se ha ganado mi respeto , no me caía nada bien pero en éste libro mi opinión de ella cambia bastante así como la de otros personajes en la historia.
Quiero poner mi queja porque en verdad yo quería saber que paso con las hermanas dama (Sveva y Sarazal) y si lograron escapar y llegar con su familia , pues les tengo malas noticias ya que no sabemos de ellas en el libro.
Si la mayoría en la historia es guerra aún así Laini nos ha dado de lo que tanto se ha pedido ¿habrá más romance entre Karou y Akiva? ¿habrá más decepciones amorosas? ¿podrán finalmente ser felices? Solo les puedo asegurar que el libro tiene un poco de todo pero es lo suficiente para hacernos felices y desdichados al mismo tiempo.
Ahora hablemos del final ¿ME HAS TOMADO EL PELO LAINI TAYLOR? Perdonen mi uso de mayúsculas no necesarias pero de verdad creo que son necesarias ya que no entiendo que sucede en el mundo , a los autores les gusta jugar con nuestros sentimientos y dejarnos con muchas dudas e incompletos y exactamente es lo que hace Laini en éste libro , el final me pareció muy aburrido y la verdad que le quitó todo lo bueno al libro , pero eso ya es algo que cada uno de ustedes va a juzgar. Laini es una de mis autoras favoritas pero de verdad me ha decepcionado mucho con el final de la historia ¡Laini escucha nuestras plegarias y escribe un cuarto libro!

Calificación: 3/5 estrellas