Reseña: Anna Desde El Infierno - Kendare Blake

mayo 26, 2015

Libro: Anna desde el infierno.
Autor: Kendare Blake.
Páginas: 360
Disponible: Formato electrónico y físico.

Sinopsis: Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Armado con el misterioso amuleto de su padre, cas viaja por estados unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino. Ahora han pasado seis meses desde que el fantasma que todos conocían como Anna vestida de sangre se fue, perdonándole la vida a Cas, sacrificándose por él. Y cas aún no ha superado su partida, aunque ha intentado hacerlo por sus amigos Carmel y Thomas. Y es que esos dos se han convertido en sus aliados incondicionales, después de lo de Anna, simplemente no pudieron abandonar ese nuevo mundo que se abría ante ellos, no podían ignorar toda esa nueva información y sobre todo no podían dejar a cas solo.

Opinión personal: El dolor que me causado el final del libro es algo indescriptible , pero por ahora hablemos de toda la trama del libro: al principio el libro me aburrió mucho , era obvio que se tenía que hablar de la depresión de Cas por Anna ya que ella *pequeña alerta de spoiler* se sacrificó por él y realmente me hubiera gustado que se hubieran ignorado cierto tipo de detalles que creo que fueron mero relleno entre esos capítulos.Me gustó que siguieran cazando fantasmas ya que es una de mis partes favoritas desde el primer libro y creo que es una de las mejores y espeluznantes partes del libro.
Me decepcionó bastante la Carmel que mencionan a principio del libro y que hace olvidar a la valiente y fiel heroína que todos admiramos al final de Anna Vestida De Sangre.
Hablando de Anna , la manera en que Cassio comienza a ver a Anna en el infierno es algo horrible (horrible en el sentido bueno del libro) pero creo que incluso al terminar el libro sigo sin entender cómo era posible que el pudiera ver a una Anna que ni estaba tratando de contactarlo ni estaba dándose cuenta de lo que estaba haciendo en un intento de calmar su dolor.
Llega cierto momento en el que descubre el origen del atame y la tremenda órden detrás de ello y Cas y Thomas deciden viajar hasta Inglaterra en busca de respuestas y ahí es cuándo los acontecimientos se ponen realmente interesantes...
Tengo que hacer mención de "el bosque de los suicidas" un bosque que Cass y sus amigos tienen que cruzar para llegar a la cede de la órden y dónde sinceramente ocurren los acontecimientos más tenebrosos del libro , en mi humilde opinión es la mejor parte del libro y la que más te pone los pelos de punta en cuanto a terror y acción se refiere.
Una vez que Cas encuentra la manera de abrir una puerta hacía el infierno yo esperaba mucho pero mucho terror y sobretodo sangre pero ahí es en la parte en la que el libro de decepcionó un poco. Voy a advertir que volverán a encontrarse con el tan malvado y odioso hechicero Obbeah el cual sigue tomando fuerza y controlando las almas a su antojo.
El final del libro es algo que sinceramente no me esperaba , es un final bastante digno y me ha gustado tanto pero a la vez es un final triste. No sé si así sean todos los libros de terror pero les garantizo que les va a gustar tanto como a mí.
La parte de la tía de Thomas creo que les va a encantar y traumar a la vez , es una parte muy a favor del libro y una un tanto divertida. No es inmensamente trascendente a la historia pero es una parte que tiene su propia historia y su propia lógica.
Ya para finalizar , creo que me hubiera gustado saber más acerca del padre de Cassio ya que creo que era una parte clave e importante de la historia y parte de la cual no se le dió mucha importancia.

Mis expectativas en cuanto al libro subían y bajaban conforme iba leyendo y es algo que me pasó al leer el primer libro y era obvio que tenía que repetirse. Hay unas partes que te ponen los pelos de punta , otras que resultan un gran desgrado y una enorme decepción y otras que resultan una grata sorpresa para el lector. El libro es muy bueno , pero creo que le faltó mucha de la parte de acción y terror que tenía el primer libro.