Reseña: La Élite - Kiera Cass

junio 24, 2015

Libro: La Élite (La Selección #2)
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 222
Disponible: Formato físico y electrónico.

Sinopsis: De las treinta y cinco chicas que llegaron al palacio para competir en la selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares, y sólo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa. América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a aspen en los alrededores del palacio, los recuerdos de la vida que planeaban compartir se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión. Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz.

Opinión Personal: Creo que la élite supera con enormes creces la selección ya que Kiera nos da una mejor descripción acerca del mundo y la historia que vimos en el libro anterior. El libro comienza con un breve y hermoso momento entre Maxon y America y del cual debo destacar ésta hermosa frase:

—Resulta que se me da terriblemente mal estar lejos de ti. Es un problema muy grave.

Al ser solamente seis chicas , la reina Amberly comienza a ser más cercana y abierta con las seleccionadas y America se da cuenta de que su relación de amistad con Marlee es cada vez más fuerte y también se da cuenta de que cada día le disgusta más Celeste (y por ésta única ocasión estoy totalmente de su lado).

Maxon decide mostrarle a America la sala de libros prohibidos de Íllea y descubren una serie de festejos antiguos que antes solían celebrarse , incluyendo Halloween. También ambos descubren el diario del fundador Gregory Illéa y America resulta bastante interesada en él , por lo que Maxon decide prestarle el diaro por unos días con la promesa de que jamás se lo contará a nadie y que lo tendrá oculto. ¡Yo no haría eso si fuera tú querido Maxon!

Aspen está en el castillo y eso es un asunto cada vez más difícil de ocultar para America porque parte de ella está unida a él , pero parte de ella está comenzando a unirse a Maxon ¿Con quien se quedará al final?

Maxon decide complacer a America y realizar el primer festejo de Halloween en Illéa , por lo que piensan tirar la casa por la venta y hacer una buena fiesta , invitando a los familiares de las chicas de la élite. La fiesta es todo un éxito y America y Maxon por fin obtienen ese acercamiento tan especial en público y las cosas no pueden ser mejores ....

¿Pero pueden ser peores?
                                        NO , NO , NO Y ¡NO!

De todas las cosas las cosas que esperaba en la trama del libro simplemente no me esperaba esto , es como si todo el mundo se hubiera puesto de acuerdo para hacerme pasar un terrible momento  o más bien Kiera ha tramado todo para hacernos pasar un terrible momento , de cualquier manera no existen palabras para describir lo traumante y horrible que ha sido descubrir , descubrir... Descubrir lo que Marlee había estado ocultando a lo largo de la historia ... y su terrible consecuencia que tiene todo esto.

No quiero abarcar mucho el tema por respeto a todos aquellos que aún no han leído el libro y no quiero hacerles spoilers , pero realmente ¡Marlee acaso no pudiste haber sido más discreta! Pero para ser sincera , algo que nos ha enseñado los libros de la selección es que en los sentimientos no se manda y ésta vez no era la excepción.

Ustedes saben que las leyes en Illéa son un poco (por así decirlo) drásticas y Maxon no pudo hacer mucho por evitarlo , las leyes son leyes y tienes que seguirlas o aceptar las consecuencias de romperlas.
America rompe todo vínculo con Maxon a raíz de lo sucedido con Marlee sin siquiera escuchar los motivos y decide volver a acercarse a Aspen a quien encuentra como lo único familiar en el palacio y lo único que la ayuda a seguir adelante.

Los ataques de los rebeldes sureños y norteños continúan y cada día son más frecuentes y más rudos con sus formas de entrar al palacio, una vez atacando fuertemente de noche y otra vez volviendo a atacar por la mañana estando todos en los jardines del palacio ¿y como es que reacciona America? ¡Pues corriendo desesperadamente al peligro entre los bosques y el ataque! Pero no hay que preocuparse , America es bastante inteligente y cuenta con su propio héroe entre los guardias y todo queda solamente en un gran susto.

Las cosas entre Maxon y America continuan tensas y parece ser que entre más pasan los días ambos se alejan más , Maxon comienza a tratar mucho más a Kriss y America hecha un mar de celos decide jugárselas con Aspen , querida America ¡No eres una niña pequeña! ¡Tienes que decidirte ahora!

En una prueba para las seleccionadas , les encomiendan una presentación a los problemas de Illéa y America herida sentimentalmente y viendo como su relación con Maxon se desmorona decide hacer el más estúpido error que pudo haber cometido: hablar sobre el diario de Gregory Illéa en público en un vano intento de promover la eliminación de las castas.

El rey hecho una furia decide correr a America y Maxon por defenderla deja al descubierto la terrible verdad sobre el maltrato que el rey tiene hacía el y ustedes no saben como odio al Rey Clarkson y jamás entenderé como es que la Amberly puede soportarlo.

En conclusión creo que el libro es mucho mejor que el primero , es un libro lleno de dolor y sangre , pero también uno lleno de amor y valentía. ¿Por parte de America que podemos esperar?

Que se decida.

¿Te gustó el libro?