Reseña: Despierta - Beth Revis

Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano.
Y sin embargo...

Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Opinión personal: El libro nos habla acerca de ésta nave llamada "godspeed" la cual ha sido un experimiento de la NASA para llevar a las personas a otro planeta llamado "centauro-tierra"  y el cual eligieron a ciertas personas de la tierra para ser congelados durante 300 años para que puedan aportar sus conocimientos en el nuevo planeta. Pero no son los únicos en la nave , ya que ahí hay una nueva raza de humanos los cuales nacieron en la nave  y sin ser tan diferentes físicamente a los humanos de la tierra , tienen otras costumbres y formas de comportarse totalmente diferentes.

Amy es una chica de 17 años la cual fue congelada por petición de sus padres , los cuales estaban dentro de la lista de personas congeladas por sus conocimientos útiles en el otro planeta y la cual por alguna extraña razón al ser congelada quedó despierta lo cual resultó una tremenda tortura para ella. Amy fue despertada antes de tiempo por alguien misterioso y que casualmente comienza a matar a los otros congelados sin razón aparente.

La nave es liderada por Eldest , un viejo tirano-dictador que por una extraña razón es muy respetado y querido por los tripulantes de la nave y el cual tiene a un joven aprendiz llamado "Elder" que está completamente prendado con Amy.

Elder es el próximo líder de Godspeed y mientras aprende cada día a liderar a manos de Eldest , ayuda a Amy a resolver todo el asunto del asesino de la nave y a la vez va descubriendo las crueles mentiras de Eldest y toda la terrible verdad detrás de ello ...

¿Volverá a ser la Godspeed como era antes? ¿Qué tanto tiempo seguirán viajando en el espacio?

Sinceramente me encantó el libro , creo que la historia avanza a muy buen ritmo y siempre hay algo que resolver por lo que sigues y sigues leyendo hasta terminarlo.

Creo que Beth abordó perfectamente todo el tema del espacio de una excelente manera pero creo que me hubiera gustado saber exactamente en que lugar del espacio iba la nave y también hubiera querido un poco más de acción , aún así la trama es muy buena y merece que todos le den la oportunidad a la historia.

CALIFICACIÓN: