Reseña: Dos Soles - Beth Revis

julio 25, 2015

Libro: Dos Soles
Serie: Across The Universe #3
Autor: Beth Revis
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 512

Sinopsis: Amy y Elder al fin llegan a Tierra Centauro: el planeta. Su planeta. Por el camino han dejado atrás a mucha gente y se han encontrado con otra nueva: los congelados, que despiertan al fin tras el aterrizaje.
La coexistencia entre nativos de la "Godspeed" y congelados no es fácil, y Elder sospecha que Orion estaba en lo cierto: los congelados quieren convertir a su gente en esclavos o en soldados. Pero estas diferencias se olvidan cuando la nueva colonia empieza a sufrir unos ataques que parecen orquestados...
¿Realmente será esta misión la primera en llegar al planeta? ¿Y estará Tierra Centauro verdaderamente deshabitada? "Dos soles", la novela final de la trilogía protagonizada por Amy y Elder, es a veces terrible, aveces emocionante... y siempre sorprendente.

Opinión personal:  ¿Que tan difícil puede ser aterrizar un transbordador?
Creo que aún si Elder y Amy se plantearon esa pregunta, realmente no pensaron el lo complicado y desastroso que sería, pero después de algunos problemas técnicos la Godspeed (o una parte de ella para ser exactos) logra llegar a Centauro-Tierra.

El problema aquí es que después de todas las advertencias de Orion, ambos decidieron que realmente querían ir y aventurarse a lo que el nuevo planeta les preparaba. Amy comenzó a despertar a los congelados para que ellos ayudaran en la exploración del nuevo planeta y aquí es cuando comienzan los problemas ya que los humanos son algo "racistas" con los habitantes de la nave y por ello comienzan ciertas peleas por el mandato de la misión.

¿Pero serán sus problemas personales el único peligro en Centauro-Tierra? La respuesta es no. Los nuevos habitantes descubrirán que no son los únicos viviendo ahí, descubrirán que unos aterradores y misteriosos monstruos los están vigilando y amenazan con matar a todo aquel que se atraviese en su camino. La gente comienza a desaparecer y aparecer muerta y en una enorme desesperación Amy y Elder descubren una forma de contactar a la Tierra para pedir ayuda.

¿Qué cosas nuevas descubrirán Amy y Elder sobre Centauro-Tierra? ¿Llegará la ayuda antes de que sea demasiado tarde?

Algo que me pareció muy gracioso es que Elder sin importar todos los problemas que les llovían, tenía tiempo para ponerse celoso de un atractivo y joven soldado que está detrás de Amy. El padre de Amy resulta toda una molestia y una enorme amenaza en su relación.

El libro termina siendo toda una carnicería en lo que a muertes se refiere, yo sé que es necesario prescindir de algunos personajes ¿Pero realmente era necesario matar a tanta gente? Sinceramente sigo indignada. El libro me gustó, pero no logró atraparme como los dos libros anteriores, aún así recomiendo leerlo y que cada quien se haga su propia opinión ;).