Reseña: Ghostgirl - Tonya Hurley

julio 06, 2015

Libro: Ghostgirl
Autor: Tonya Hurley
Publicación: 2009
Editorial: Alfaguara
Páginas: 344

Sinopsis: Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Opinión Personal: Me causo un poco de gracia al principio lo ignorada que Charlotte estaba por sus compañeros de la escuela , nunca había leído un libro con una chica con más mala suerte que Charlotte Usher ¡Vamos! ¿Estar ahogándote y nadie hace nada por ayudarte? ¿En que clase del mundo vives  querida?

El concepto de la escuela de muertología me ha encantado , es algo así como una clase dónde van los chicos muertos jóvenes , en la espera de todos graduarse juntos e "ir al cielo".

Charlotte realmente tiene una seria obsesión de ser popular y aún después de muerta sigue insistiendo en ser la chica más popular de la escuela (la escuela mortal , por así decirlo) y hace de todo en un vano intento de ser como Petula , que no es nada más y nada menos que la chica más hermosa y popular de la escuela.

Petula es la chica más desagradable que puedas conocer y tiene una hermana llamada Scarlett que es absolutamente todo lo contrario: mientras Petula todo es rosa y sensualidad , con Scarlett todo es más negro y extraño.

Por cosas del destino Scarlett y Charlotte se conocen y ella conmovida por su historia decide ayudarla a cumplir su deseo de ser popular pero Charlotte tiene ideas más grandes que eso , por ejemplo: enamorar al chico de sus sueños a través del cuerpo de Scarlett.

La historia va avanzando mientras Charlotte avanza con la escuela y conoce a sus compañeros de clase y también se van conociendo las historias de cada uno , algo que me pareció encantador es que cada uno tiene su apodo según su causa de muerte.

Poco a poco Charlotte se obsesiona aún más con sus planes y llega un momento en el que Scarlett no sabe si seguir ayudándola o poner fin a sus ideas.

Charlotte a lo largo del libro se dará cuenta de que las cosas no son como lo esperaba y descubrirá que existen otras cosas más importantes que la popularidad.

Pero ... ¿Quedará satisfecha son lo sucedido o buscará aún más?

Los detalles del libro hacen que la historia sea aún más fácil de digerir y esas frases al inicio de cada capítulo te van dando una pequeña introducción del contenido de cada uno. Lo que más me gusta del libro es que lo puede leer toda clase de público ya es un libro bastante ligero y no te queda absolutamente ninguna duda sobre lo que estas leyendo.

Creo que el libro tiene un gran mensaje y es el de valorar las pequeñas cosas que nos da la vida y el no obsesionarse por cosas que si en su momento las considerabas "extra importantes" son cosas sin importancia que te hacen perder el verdadero valor de la vida.

Pero eso sí , no esperen una enorme y complicada trama ya que el libro está orientado a lectores más jóvenes , aún así creo que es un libro que todos deberían leer.