Reseña: The Immortal Rules - Julie Kagawa

julio 04, 2015

Libro: The Immortal Rules
Autor: Julie Kagawa
Publicación: 2012
Editorial: Harlequin Teen
Páginas: 485

Sinopsis: En un mundo futuro, los vampiros son soberanos, los humanos son ganado y una chica tendrá que buscar la clave para salvarlos.Allison Sekemoto vive en la Frontera, a las afueras de una ciudad de vampiros. Por el día, ella y su banda buscan alimentos pero, por la noche, ellos son la comida.A veces, lo que mantiene a Allie con vida es su odio hacia los vampiros, que usan a los humanos como ganado, hasta que una noche la atacan y debe tomar una decisión definitiva: morir o convertirse en uno de ellos.Ante la visión de su propia mortalidad, Allie se convierte en lo que más detesta. Para sobrevivir, debe aprender las reglas de los inmortales, incluyendo la más importante: si pasas demasiado tiempo sin beber sangre humana, pierdes la cabeza.Después, Allie se ve obligada a huir hacia lo desconocido, más allá de los muros de la ciudad, y se une a un grupo de humanos harapientos que van en busca de una leyenda; una cura para la enfermedad que está acabando con la mayor parte de la humanidad y que ha creado a los rabiosos, las criaturas sin cerebro que amenazan tanto a los humanos como a los vampiros.
Sin embargo, no es fácil hacerse pasar por humano, especialmente cerca de Zeke, que tal vez pueda darse cuenta de lo que es en realidad, y Allie tendrá que decidir pronto por qué (y por quién) merece la pena morir.

¡Pero que libro! Creo que de libros de vampiros (después de los libros de la gran Anne Rice) éste es mi favorito ya que no es la típica historia de amor dónde el chico convierte a la chica en vampiro porque se ha enamorado de ella. En ésta historia podemos encontrar una manera distinta de representar a los vampiros en una especie de distopía en la cual los vampiros tienen el control de la sociedad y si no te inscribes como donante de sangre te quedarás sin alimentos así que la única manera de sobrevivir es servir a los vampiros o quedarás desterrado , sin comida y probablemente muerto a la primer noche...

La protagonista Allison (Allie) Sekemoto es parte de la gente rebelde en contra de la monarquía que han tomado los vampiros y vive a las afueras dónde no hay protección alguna y mucho menos comida y ella y sus compañeros (la mayoría jóvenes y niños) tienen que robar comida durante el día ya que por la noche corren grave peligro de ser asesinados por los vampiros , pero resulta que ellos no son el único peligro y es que existe una raza llamada "Rabiosos" que son algo así como zombies-vampiros infectados que al morderte terminas convertido en uno de ellos , es algo así como en The Maze Runner para que me entiendan mejor.

Al quedar cada vez menos comida que robar , se ven obligados a buscar nuevos lugares lejos de la zona segura dónde puedan encontrar comida durante el día en zonas cada vez más lejanas y peligrosas y Allie descubre un lugar secreto en el cual hay mucha comida suficiente para que todos vivan un buen rato , pero Allie y los demás chicos son atacados por los rabiosos quedando muertos en su mayoría.

Allie está muy herida y probablemente hubiera muerto ( en éste caso convertida en rabiosa) pero un misterioso vampiro llamado "Kanin" llega al rescate de Allie y decide convertirla en vampiro y aquí es cuando todo se pone aún mejor ya que entre que Allie comienza a aprender a ser un vampiro y Kanin que decide dejarla sola después de un tiempo , ella decide aventurarse lejos de su zona en busca de algo mejor y ahí es cuando conoce a "Zeke" un chico lindo y amigable que piensa que es simplemente una humana , la invita a unirse a su grupo (fanáticos religiosos en busca del Edén o paraíso) y ella acepta. Allie desde un principio se resiste a tomar sangre humana y ésto cada día le afecta más ya que primeramente tiene que fingir ser un humano en compañía de estos locos religiosos y en segunda cada día tiene más hambre por lo que pasa unos momentos terribles.

Allie protege a sus nuevos acompañantes a como de lugar , aún si estos se cuestionan ciertas cosas sobre ella y ella descubrirá que no solo los vampiros y los rabiosos son el único peligro en el mundo ...

Creo que es un libro bastante completo , puedes encontrar amor , peligro , acción y sangre de una manera que solo Julie Kagawa puede plasmar. Algo que la da puntos a éste libro es que la protagonista no es la típica chica indefensa que necesita a un hombre que la rescate , tenemos a una guerra aquí. El libro se los recomiendo bastante no importa si eres fan de los vampiros o no ¡Te encantará!