Reseña: La Elegida - Kiera Cass

julio 31, 2015

Libro: La Elegida
Serie: La Selección #3
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 256

Sinopsis: La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y américa, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra América tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… América deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

Opinión Personal: Desde la primera página te das cuenta que la situación con los rebeldes cada vez se vuelve más intensa y mientras nuestro querido Maxon tiene que atender sus deberes reales y dedicarse a conocer aún más a fondo a las 4 chicas que quedan, América sigue haciendo como ya es costumbre sus berrinches amorosos a Maxon, pero tampoco hace nada por decidirse entre el y Aspen y eso complica aún más las cosas. Maxon trata de acercarse cada día a América, pero el Rey Clarkson siempre está tratando de impedir que ellos puedan estar juntos.

Algo que mejoró bastante es que desde la Elite, Kiera nos da una mayor vista a los detalles de la historia y conocemos más acerca de Íllea y no fue la excepción ya que conocemos aún más la sobre Íllea y gracias a eso se forman nuevas alianzas que de otra manera no se hubieran podido lograr.

Gracias a estas alianzas Maxon y América con la ayuda de nuestro querido y secreto guardían Aspen Ledger en un intento de cambiar la mala forma de gobernar del rey, deciden entrar a la ciudad (obviamente ocultos) arriesgando sus vidas al borde de tener un enfrentamiento con los rebeldes sureños.

America está cada día más prendada por Maxon y gracias a un problema personal en Navidad, ella tiene que salir del palacio por unos días hasta su hogar. América se da cuenta de que el cariño que siente por Aspen es más que nada algo de amistad y en su regreso decide contarle a Maxon la verdad que tanto estaba ocultando...

¿Será muy tarde? ¿Cómo reaccionará Maxon a esta confesión?
                                                                             . . . . . . . . . .

Kiera nos permite conocer mucho más acerca de los personajes en el libro. Finalmente descubres un lado maduro de América y es que confesarle toda la verdad a Maxon no es un asunto tan fácil. También descubres un lado de Maxon tan hermoso y romántico que te dejará enamorada, aquí dejaré algunas de mis frases favoritas dichas por él durante el libro:

"No eres el mundo entero, pero eres todo lo que hace que el mundo sea bueno. Sin ti, viviría igualmente, pero viviría sin más."

"Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos ha sido tuyo, desde el principio."

El libro es intenso de principio a fin, logras crear un vínculo enorme con la mayoría de los personajes y quiero arriesgarme a decir que La Elegida es el mejor de los libros de la saga, se los recomiendo totalmente.

¿Ya leíste la saga de la selección? Te invito a leer mis otras reseñas: