Reseña: Tan Cerca - Beth Revis

julio 21, 2015

Libro: Tan Cerca
Serie: Across The Universe #2
Autor: Beth Revis
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 496

Sinopsis: Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrentarán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.

Opinión personal: Mi querido Orion ¿Llegará el momento en el que al fin termines de arruinar la vida en Godspeed?
La respuesta es no.

Y es que aún después de ser congelado , Orion le ha dejado a Amy un juego de pistas que al parecer descubrirán todas las mentiras ocultas por Eldest. Mientras Amy comienza a obsesionarse por descubrir todas las pistas mientras Elder tiene bastantes problemas debido a que decidió retirar el Phydus , por lo que la gente dentro de la nave está comportándose como personas normales.

Y ahí es dónde comienzan los verdaderos problemas: Las personas comienzan a reaccionar de manera agresiva o simplemente dejan de trabajar y si eso no es suficiente para volver locos a todos dentro de la nave alguien ha comenzado a matar gente sobredosis de parches de Phydus que fueron robados de alguna manera del hospital.

Mientras la rebelión continua dividiéndose en gente que quiere volver al sistema antiguo y entre gente que quiere una democracia (ambas en contra de Elder por supuesto) , Amy tiene su propia lucha interna respecto a sus sentimientos por Elder ¡Pero si él es una preciosidad querida! y mientras más pistas de Orion encuentra va enterándose de más mentiras por parte de Eldest y sus antepasados.

Amy y Elder descubrirán que Centauro-Tierra está más cerca de lo que ellos había creído , pero también se darán cuenta de la terrible verdad detrás de todo el secretismo de Eldest ...

Realmente creo que Beth logró completar todas las piezas sueltas que habían quedado en Despierta , ahora tenemos mayores detalles de la historia , de sus personajes y sobre todo de la nave. También creo que terminó correctamente el libro y te hace desear leer al instante su tercera parte.