Reseña: The Queen - Kiera Cass

Libro: The Queen (La Reina)
Serie: La Selección #0.5
Autor: Kiera Cass
Editorial: Harper Teen
Páginas: 72

Sinopsis: Antes que la historia de America Singer empezase, otra chica llegó al palacio para competir por la mano de un príncipe diferente.

Esta precuela tiene lugar antes de los eventos narrados en La Selección y está contada desde el punto de vista de la madre del Príncipe Maxon, Amberly. Descubre toda una nueva Selección con este vistazo hacia cómo se conocieron los padres de Maxon...y cómo una chica común llamada Amberly se convirtió en la amada reina.

Opinión personal: La historia nos habla de dos pasados bastante malos que se juntan en un presente no tan bueno pero si prometedor: la historia de amor de Amberly y Clarkson. Realmente no tenía tan altas mis expectativas para esta historia así que no me he llevado una enorme decepción y es que es bastante aburrida.

Por un lado tenemos a Amberly sufriendo por las terribles condiciones que vivió en el pasado y la cual le han dejado ciertas consecuencias, y por otro lado tenemos a Clarkson que vivía bajo las terribles personas que son su Padre y su Madre y los cuales son en cierta parte culpables de su horrible comportamiento, aunque para ser sinceros no es una excusa ya que tenemos el claro ejemplo de Maxon que decide no ser como su padre.

Realmente logras conocer mucho mejor a estos dos personajes, pero lamentablemente siguen sin ser de mi agrado y es que son dos distintos tipos de personas que de no ser por que Amberly era sumisa al extremo, nunca hubiera logrado tener oportunidad con el machista de Clarkson. Creo que la historia era necesaria para completar aún mejor la saga, pero no fue mucho de mi agrado.