Reseña: La Reina Roja - Victoria Aveyard

Libro: Red Queen
Serie: Red Queen #1
Autor: Victoria Aveyard
Publicación: 2015
Páginas: 383
Disponible: Formato físico y electrónico. (A partir de Septiembre en Español)

Sinopsis: El mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses.

Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja.

Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón.

Opinión personal: "Cualquiera puede traicionar a cualquiera."
El libro nos habla de una sociedad en la cual tu "estatus" está basado en tu tipo de sangre, aquellos con sangre plateada además de tener la mejor vida en todo el reino tienen poderes impresionantes que los hace ser como dioses y también están aquellos con sangre roja, los cuales no tienen ningún poder en absoluto y viven en la pobreza sirviendo a los plateados que ademas de ser marginados, si no tienen un trabajo estable a los 18 años serán enviados a la guerra, a donde les espera una muerte segura. Además de todas las cosas horribles que viven los rojos, ellos están obligados a asistir cada mes a una especie de exhibición de peleas entre poderosos plateados que no son más que un espectáculo y un recordatorio de todo lo que los rojos nunca podrán tener.

Nuestra protagonista "Mare Barrow" es una roja y una con un peculiar talento: roba dinero y cualquier cosa que puede a la gente de su pueblo y la cual está condenada a ser enviada a la guerra gracias a que no tiene un trabajo estable. Por alguna extraña razón, Mare es convocada al palacio donde le otorgan trabajo como sirviente de la familia real, pero dentro del palacio por cosas del destino Mare se da cuenta de que posee un poder extraño como los plateados y sin respuestas para dar por el momento, el rey y la reina deciden inventar toda una historia donde la harán pasar por una perdida descendiente de una prestigiosa y difunta familia y a la cual obligarán a comprometerse en matrimonio con el príncipe Maven, mientras descubren las causas de sus extraños poderes.

¿Cómo resultará la mentira de Mare? ¿Llegará hasta el punto que corra peligro su vida? ¿Descubrirá al fin el misterio de sus poderes?

...........
¡WOW! Debo decirles que desde las primeras páginas me enamoré de la historia, logras conocer y conectarte perfectamente con la mayoría de los personajes.

Algo que amé es que nunca absolutamente nunca dejaba historia de ser interesante y es bastante intensa, los personajes nunca tienen un respiro o un momento de paz en la historia y aunque le da un cierto aspecto oscuro al libro, realmente lo que hace es que te intereses y intereses cada vez más en la historia hasta el punto en que no tienes más páginas que leer.

La historia tiene ciertos detalles de mitología que junto con la distopía hacen de ésta historia algo perfecto. Por si fuera poco, logras encontrar romance y fuertes emociones que solo Victoria pudo poner, de una manera que la historia es algo bastante disfrutable.

No me sorprende todo el reconocimiento y popularidad que Victoria ha adquirido con éste su primer libro y quiero aventurarme a decir que es el mejor libro que he leído (y leeré) en el año. Lo mejor de todo es que pronto saldrá su versión en español y que para Febrero del 2016 tendremos su segunda parte. Red Queen es un libro que se los recomiendo bastante y que no importa el tipo de libros que leas logrará maravillarte.