Reseña: Ghostgirl El Regreso - Tonya Hurley

septiembre 13, 2015

Libro: Ghostgirl: el regreso
Autor: Tonya Hurley
Publicación: 2010
Editorial: Santillana
Páginas: 304

Sinopsis: Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro. Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas, a Charlotte no le hace ninguna gracia. Menos si consisten en contestar el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicurista, terriblemente torpe, ha dejado a Petula, su hermana, en coma. Además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta esté inconsciente... Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo... Aun a riesgo de precipitar un fatídico final para todos.

Opinión personal: ¿Pensabas que todo sería fácil del otro lado? ¿Que por fin podrías descansar en paz?

Charlotte al fin ha llegado al otro lado (más allá, como lo describe la autora) y si pensaba que sin la sus clases de muertología al fin podría librarse de obligaciones, estaba completamente equivoca y es que después de una emotiva reunión de los chicos con sus familiares fallecidos en el más allá, tendrán que regresar todos los días a una especie de "trabajo" en el cual tendrán que atender llamadas de adolescentes con problemas y poder ayudarles. Por cosas del destino (y las cuales no me sorprenden en lo absoluto) Charlotte no recibe llamadas y es un completo aburrimiento estar todo el día en espera de la llamada que no llegará, comienza a sentirse excluida por sus compañeros lo que la obliga a juntarse con una chica nueva, la cual le llena de ideas la cabeza y la hace alejarse cada vez más de sus amigos.

Mientras Charlotte trata de lidiar con su nueva vida, Scarlet comienza a tener tremendos problemas y es que gracias a una tonta pedicurista, Petula comienza a enfermar y termina en coma. Los médicos parecen estar sin esperanzas con la salud de Petula y ésta comienza a agravarse cada día más. Scarlet desesperada va en busca de Charlotte y su alma al dejar su cuerpo, la deja en el hospital junto a su hermana, lo que provoca una total confusión y desesperación por parte de Damen, su novio y ex novio de Petula.
Charlotte y Scarlet lucharán por salvar la vida de Petula, mientras que ella en la famosa "sala de espera" por la que pasó Charlotte alguna vez, conocerá a una hermosa niña que cambiará su forma de ver la vida para siempre.

¿Será demasiado tarde para salvar a Petula?
                                                  ..........

Definitivamente el libro me ha gustado mucho más que el primero y es que conocemos una parte más humana y madura de los personajes, pero también conocemos el lado malvado de una persona y ese lado lo conocemos gracias a "Mandy" la chica nueva y misteriosa que Charlotte conoce y la cual amenaza con destruir la amistad con sus compañeros.

Conforme va avanzando el libro, podemos ver a un Damen confundido y es que siente algo de lástima por el estado de Petula, pero también verla en coma le hace revivir sentimientos que él creía muertos por ella. Al Scarlet caer cama, toda esta situación comienza a confundirlo pero en ningún momento se aparte de ninguna de las dos, un detalle que lo hace merecedor de ser el heroe de la historia.

El libro está lleno de misterio, de risas , amor y amistad, pero también contiene su lado triste y amargo que te hace sentir una sensación agridulce al terminar de leerlo. Es un libro que me ha gustado y espero todos puedan leerlo pronto.