Reseña: Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins

septiembre 20, 2015

Libro: Lola y el chico de al lado
Serie: Un beso en París #2                 Autor: Stephanie Perkins

Editorial: NEO
Páginas: 399

Sinopsis: Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Opinión personal: "Son las imperfecciones de una persona lo que la hacen perfecta para alguien más."

Lola es hija adoptiva de 2 padres, por lo cual su familia es un poco disfuncional pero bastante hermosa y la han educado como cualquier chica normal, pero desde las primeras páginas te das cuenta que la vida de Lola es todo menos "normal" pues con sus extravagantes ropas y un novio rockstar, su vida es un poco variada a la de las demás chicas. Pero a pesar de todo esto Lola tiene un empleo como cualquier chica de su edad, trabajando en un cinema al lado de nada más y nada menos que nuestra querida Anna.

La vida de Lola parece ser tranquila hasta que un día regresa a su vecindario la familia Bell y dónde vuelve a ver a Cricket, un antiguo amor que Lola creía tener en el olvido. Cricket obviamente es todo lo contrario a su novio actual Max, mientras que todo en la vida de Max es la música y los cigarrillos, la vida de Cricket está rodeada de inventos y patinaje artístico, cosa que hace a los padres de ella preferir más a él que a Max. Pero  Lola no se dejará influenciar por nadie y sigue fielmente enamorada de su novio, hasta que vuele a tener contacto con Cricket Bell y su vida comienza a tambalearse mientras las dudas y el afecto comienzan a tomar fuerza, pero entonces llega Calliope, hermana de Cricket y una famosa patinadora artística que quiere a Lola lejos de la vida de su hermano.
¿Seguirá Lola enamorada de Cricket? ¿Su amor por Max será más fuerte que cualquier cosa?
                                                      ........

Algo que me gusta de la autora es que presenta personajes reales y con eso me refiero que son personajes que comenten errores, que tienen imperfecciones y tienen problemas como cualquier otra persona y la vida de Lola no se queda atrás, con una madre biológica adicta que aparece de vez en cuando en su vida para causarles molestias y un novio un tanto machista que trata de controlarla a su antojo, es obvio que ella cometerá errores en intentos de tratar de mejorar su vida, pero lo que es admirable es que siempre admitirá que ha hecho algo mal y continuará con su vida sin dejarse vencer.

Ésta es una historia con un triangulo amoroso que te muestra a dos personas totalmente diferentes, que logran conquistar el corazón de Lola. En muy pocas ocasiones logro enamorarme del chico bueno (tal es el caso de St.Clair, que sigue sin terminarme de agradar) pero Cricket Bell es tan imperfectamente perfecto que desde que aparece en la historia me he quedado igual que Lola, mientras que nuestro chico malo "Max" simplemente lo fui odiando cada vez más, sin entender como era posible que alguien tan increíble como Lola pudiera caer en manos de un monstruo así, pero recordemos que no somos perfectos ¿no es así?

Yo no sabía como sería posible que la autora pudiera incorporar a los personajes viejos en una historia completamente nueva, y me quedé completamente impresionada por lo fácil que fue adaptarlos a la historia y lo importantes que fueron estos de una u otra manera en la vida de Lola. La historia me pareció de lo más hermosa e interesante, un libro que si has amado "un beso en París" sin duda alguna "Lola y el chico de al lado" te enamorará también.