Reseña: Cinder - Marissa Meyer

octubre 13, 2015

Libro: Cinder
Saga: Las Crónicas Lunares #1
Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 416

Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Opinión personal: Cinder es una ciborg, una combinación entre humano y robot que casualmente es la mejor mecánica del reino de Nueva Pekín, un poblado que fue construido entre las ruinas de la vieja China después de la última guerra mundial. Cinder es mécanica, para ser exactos la mejor del reino y tal es su reconocimiento que el mismo príncipe Kai acude en su búsqueda para reparar una vieja androide, descubriendo así que Cinder tiene algunos sentimientos respecto al príncipe Kai.

En el reino se hará un baile en honor al príncipe, pero Cinder como toda buena Cenicienta, tiene prohibido asistir al baile por su madrastra, la cual  alega que una ciborg como ella pondría en vergüenza a ella y a sus hijas. Pero no todo se trata de sentimientos, vestidos y bailes, pues también existen los Lunares, una especie proveniente de la Luna en la que su reina, Levana amenaza con declararle la guerra a los habitantes de la tierra si no se cumplen sus caprichos. Pero éste no es el único peligro de los Lunares, pues tal parece que han traído a la tierra una extraña plaga mortal llamada "Letumosis" la cual mata a las personas en cuestión de unos pocos días, y dónde nadie está a salvo de contraer la terrible enfermedad y  es que tal es el caso del Rey de Nueva Pekín y también de Peony, la hermanastra menor de Cinder y la única amiga de ésta en el mundo, la cual enferma unos pocos días antes del baile.

Adri, la madrastra de Cinder desesperada por encontrar una cura para su hija, decide mandar a Cinder como experimento a las pruebas que hace hospital en busca de un antídoto efectivo a la enfermedad, en el cual lamentablemente ningún ciborg ha logrado sobrevivir. Pero Cinder descubrirá pronto que ella no es cómo los demás de su especie y descubrirá la terrible verdad que hay tras de ello. Algo que podría ser la esperanza para un mundo destrozado pero que también podría ser de peligro inminente para la vida de ella.

¿Que es lo que descubrirá Cinder? ¿Logrará asistir al baile y contarle al príncipe Kai lo que ha descubierto?
                                                      .......

Tenemos a una Cenicienta completamente diferente de la que todos conocemos, pues no se queda en casa haciendo la limpieza y atendiendo como sirvienta a sus hermanastras, más bien tiene que trabajar como mecánica para mantener todos sus caprichos. Además el hecho de ser una ciborg con una mano y un pie de robot, la hacen ser un personaje bastante peculiar.

En el libro encontramos personajes bastante valientes y decididos que no se darán por vencidos hasta lograr todos sus cometidos así sean éstos buenos o malos. También hay humor, amor y sobretodo suspenso que hacen del libro una mezcla perfecta.

Al principio en libro me pareció un poco aburrido y es que Cinder tiene una forma de ser tan extraña que a veces no sabía si estaba de acuerdo o si deseaba golpearle, pero poco a poco la historia va tomando forma hasta lograr obsesionarte por completo hasta terminarlo. Debo decirles que si buscan un libro de romance, no encontrarán mucho en éste libro, pero si encontrarán una historia completamente diferente que los atrapará de principio a fin.