Reseña: Legend - Marie Lu

Serie: Legend #1
Autor: Marie Lu
Publicación: 2011
Editorial: SM
Páginas: 368
Disponible: Formato físico y electrónico

La república, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los estados unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las colonias. June y Day, dos ciudadanos de la república, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –los ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que june es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... Hasta el día en que metías, el hermano de june, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, june y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Opinión personal: La historia nos habla de dos personajes totalmente distintos: por un lado tenemos a June, niña prodigio con un futuro alto rango en el ejercito, dónde según una prueba de inteligencia se determina a que te dedicarás cuando seas mayor. June vive con su hermano Metias, una vida rodeada de lujos y tranquilidad en la mejor zona de un devastado Estados Unidos, en dónde guerras y enfermedades han arrasado con la mayoría del país, dejando la ciudad de Los Ángeles completamente diferente. Pero eso no es lo único que ha cambiado, pues además de tener que hacer frente a los disturbios y erradicar la plaga que está matando a los ciudadanos, también están en batalla constante con "Las Colonias" una gran parte del viejo país que ha sido tomado por rebeldes en busca de terminar con el mandato de La República.

Y por otro lado tenemos a Day, el criminal más buscado en todo el país y el cual extraordinariamente ha logrado burlar al gobierno de un modo que no saben con certeza como es su apariencia exactamente. Day es proveniente de uno de los sectores marginados de La República y huyó de su hogar después de haber reprobado la prueba de inteligencia que todos los jóvenes tienen que hacer. Day se dedica a robar y sabotear a la República tanto como puede, lo que hace que el ejercito siempre esté tras de él.

Pero un acontecimiento hace que Day en desesperación tenga un breve enfrentamiento con el ejercito dónde Metias es asesinado y dónde Day se convierte en el sospechoso principal. La República le asigna a June, la única estudiante que ha logrado obtener una calificación perfecta en la prueba, la misión de encontrarlo para que al fin Day pague por sus actos. ¿Pero será todo cómo ella lo esperaba? ¿Que le esperará cuando al fin encuentre a Day?
                                                                                ........

Si bien tenemos una historia bastante interesante, realmente lo que hace de Legend algo extraordinario es que tenemos a personajes bastante interesantes, no suelen gustarme mucho las historias narradas por varios personajes puesto que siempre hay uno más interesante que otro pero en éste libro es completamente diferente ya que ni Day ni June te aburren en lo absoluto, son personajes que han sufrido bastante y realmente piensan cada movimiento que están por hacer, planean cada cosa y no se dejan intimidar por nadie.

Creo que algo que no me ha gustado mucho es que la autora no se mete mucho en describirnos tan detalladamente el ambiente y paisajes de la historia, pero logra compensarlo dando unos excelentes y muy malvados villanos. La historia nunca se torna aburrida y siempre pasa algo de la nada que te hace quedar con cara de ¡wow!, es un libro lleno de acción que te hace comer cada página hasta que no tienes más que leer.

Definitivamente tenía muchas ganas de leer éste libro y ha cumplido con todas mis expectativas o incluso las ha superado. Legend es un libro que va directo a mi lista de favoritos y si ustedes también han esperado tanto como yo para leerlo ¡no lo hagan más y a leer!