Reseña: Scarlet - Marissa Meyer

Libro: Scarlet
Saga: Las Crónicas Lunares #2
Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 432
Disponible: Formato físico y electrónico.

En la segunda entrega de Crónicas Lunares, las historias paralelas de Cinder y Scarlet quedan unidas por el misterio detrás del secuestro de la abuela de la joven francesa, Scarlet Benoit. Decidida a encontrarla, la joven se embarca en una búsqueda que la lleva a los bajos mundos de la mafia y a conocer a Wolf, un peleador callejero que posee información valiosa sobre su familiar. Aunque al principio el peleador le pone las cosas difíciles, terminara siendo un aliado insustituible en sus pesquisas y un atractivo compañero en su aventura.

Por otro lado está Cinder, la cyborg lunar que protagonizó la primera entrega de la saga, y quien se ha convertido en una de las fugitivas más buscadas al huir de prisión. Durante su escape conoce casi por accidente a Carswell Thorne, que la acompañará en su búsqueda por respuestas.

Una vez que ambas jóvenes se encuentren, deberán estar preparadas para no caer en manos de la cruel y cautivante Levana, y sus planes por conquistar al príncipe Kai.

Opinión personal: La historia comienza con Scarlet, una joven que vive a las afueras de una ciudad de Francia en una granja, hasta que un día su abuela desaparece y su vida cambia completamente. La policía dice que todo es un simple suicidio pero ella no lo considera así, cosa que la obliga a buscar otros medios para encontrarla y es ahí cuando conoce a Wolf, un rudo y misterioso luchador que accede a ayudarla a encontrar a su abuela.

Por otra parte tenemos a Cinder, que se ha convertido en una aliada de el capitán Carswell Thorne y el cual la ayuda a solucionar unos cuantos problemas en los que ambos se han visto involucrados. Por curioso que parezca, también están buscando a la abuela de Scarlet, solo que sus motivos son más en busca de respuestas sobre la princesa Lunar que sobre interés personal en ella.

Mientras ambas parejas buscan una manera de llegar a sus destinos, en Nueva Pekín las cosas van cada vez peor y es que Levana sigue con sus intenciones de gobernar la tierra y el príncipe Kai cada vez más desesperado está a punto de cometer un error fatal.

Scarlet y Wolf logran crear un pequeño vínculo amoroso durante su viaje y sus aventuras, pero al llegar a su destino descubrirán que las cosas no son tan sencillas como parece, que tendrán que hacer enormes sacrificios si desean que las cosas salgan bien y sobre todo: que las personas a veces no son quien dicen ser. Pero siempre llega un poco de ayuda en los momentos más dificiles y ahí es cuando Thorne y Cinder evadiendo a la policia que aún los buscan, logran llegar y ayudar a Scarlet y Wold pero ... ¿Será demasiado tarde para detener los perversos planes de Levana?
                                                                                  ....

Definitivamente Scarlet ha sido mejor que Cinder, pues el libro está aún más lleno de acción y trama si es posible, pero también podemos encontrar un lado mucho más maduro dentro de los personajes principales en la historia.

También me han encantado las dos parejas que presenta la historia: Cinder y Thorne (amigos) son de ese tipo de mentes diferentes que brillan bien juntos y Scarlet y Wolf (algo mucho más que amigos) son de esas personas que se complementan y protegen una a la otra y eso es hermoso. Pero definitivamente la que se gana la historia y la que ha ganado mi corazón es Ikko, la pequeña y ocurrente androide de Cinder tiene una personalidad tan peculiar que  logras cautivarte por ella tal como si fuera la protagonista de la historia.

La historia los atrapará de principio a fin y definitivamente va a encantarles mucho más que el primer libro.