Reseña: El hijo de la virud - J.P. Longobardo

enero 16, 2016

Libro: El hijo de la virtud
Autor: J.P. Longobardo
Editorial: Vive Libro
Publicación: 2015
Páginas: 302

A partir de aquella noche el mundo cambiaría por completo, así lo había decidido. Ya no cabría la injusticia, la impunidad y la depravación, que durante largo tiempo habían estado ligadas al genero humano. Obligaría a la sociedad a recobrar el rumbo que la democracia le había hecho perder y, para ello, solo le quedaba una alternativa: reinventar el terrorismo revolucionario. ¿Qué ocurriría si la indignación tornase en violencia?

"Para cambiar tu vida, tienes que cambiar tus prioridades"
El libro nos habla de Emmanuel, un maestro de filosofía en la universidad que está cansado de la injusticia y corrupción que existe el mundo, por lo cual junta algunos amigos para crear una rebelión con fines un tanto violentos pero que buscan un solo objetivo: terminar con las leyes que existen actualmente, pues según este nadie las cumple correctamente. Entonces ellos deciden forman el tribunal de la virtud, un grupo rebelde que busca castigar a los delincuentes como en verdad lo merecen.

"La miseria es así, a veces destruye la solidaridad y genera egoísmo"
Desde asesinos hasta políticos corruptos, poco a poco van cayendo entre el tribunal de la virtud a recibir su justo castigo pero lamentablemente en un mundo dónde se puede tener un alto impacto gracias a la tecnología, es muy fácil ser presa de aquellos que están a favor de la injusticia.
¿Qué pasará con este grupo de rebeldes? ¿Podrán escapar de sus captores y seguir castigando a la maldad?
....

"Sobrevivir jamás será equiparable a vivir"

Algo que me gustó mucho es que el autor supo como mezclar la rebelión, la crueldad, la literatura y el amor de una manera que jamás pensé que sería posible. Te vas encontrando con tantas citas a autores y filósofos antiguos y tantas frases excelentes que complementan muy bien lo que va pasando.

Tenemos unos personajes bastante decididos, valientes e inteligentes pero que en ocasiones sentía que se dejaban llevar un poco por lo que iba pasando. Me hubiera gustado que en esos momentos hubieran aplicado un poco todos sus conocimientos perro al fin y al cabo somos humanos, seamos buenos o seamos malos.

El libro es una propuesta bastante interesante, si bien trata algunos temas bastante crudos creo que el autor ha sabido como traernos una buena historia ligera de leer sin importar del tema que nos habla. Debo decirles que no es una historia para todo tipo de público, pero aquellos que buscan una historia buena y diferente, estoy segura lo disfrutarán tanto como yo lo hice.

Acerca del autor:
 J. P. Longobardo (Toledo, 1988) es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED. Realizó estudios superiores de francés en l’Université de Rennes y posteriormente una especialización en Sociología en l’Université Paris V René Descartes. Su vida académica estuvo estrechamente vinculada a los movimientos sociales parisinos y madrileños, y su estilo literario se desvela con una clara influencia filosófico-política de las corrientes trascendentalistas y decadentistas. Novelista por devoción, inicia con El hijo de la virtud un arduo camino por el mundo de la palabra escrita.
MIL GRACIAS AL AUTOR POR HACERME LLEGAR EL LIBRO.