Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

enero 27, 2016

Libro: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 512
Disponible: Formato físico y electrónico.

Sinopsis: Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Opinión personal: El libro nos habla de Cath una chica tranquila y timida que adora todo sobre Simon Snow, que es algo así como Harry Potter. Para Cath no hay nada más importante que el universo de Simon Snow, así que pasa su tiempo libre escribiendo fanfiction sobre ello.

Ella tiene a una hermana gemela llamada Wren y es prácticamente todo lo opuesto a ella: social y extrovertida. Cuando las gemelas van a la universidad Wren decide que es tiempo de dejar de ser tan unidas y cada una vivir su vida, dejando a Cath completamente sola en un mundo desconocido para ella.

Pero los cambios están siendo demasiado para Cath: una compañera de cuarto malhumorada, su hermana cada vez más lejos de ella y cientos de jóvenes completamente desconocidos le hacen tomar a Cath la decisión de encerrarse en su cuarto y no salir a menos que sea necesario. Todo cambia para ella cuando un día encuentra a un lindo chico afuera de la puerta de su habitación, al parecer esperando a Reagan, su compañera de cuarto.

¿Quien es este lindo chico que desde el día que apareció no ha podido sacarse de su mente?
                                                       .....

Algo que me gustó mucho del libro es que Cath nos presenta la problemática que existe en muchos jóvenes: a veces eligen carreras simplemente para no tener que lidiar con sus padres y Cath ha elegido la suya solo por que le permitiría seguir escribiendo fanfiction.

Cath y Wren al ser abandonadas por su madre cuando eran niñas se refugiaron la una con la otra para poder lidiar con sus problemas pero al crecer cada una buscó su forma: Cath en Simon Snow y Wren, lamentablemente en el alcohol.

Pero aún si la historia está repleta de aires contemporaneos, podemos encontrar bastante ficción ya que entre el final e inicio de cada capitulo la autora nos incluye pequeños fragmentos de Simon Snow, tanto los que están escritos por Cath como los que ha escrito la autora de ellos. He visto muchos comentarios acerca de esos pequeños fragmentos pero a mi me han encantado, creo que le dan más fuerza a la historia.

Tenemos una historia de amor bastante tierna e inocente y algo cursi, pero en ningún momento se vuelve aburrida. Tenemos a unos personajes bastante indecisos al principio, puedes notar como van madurando a lo largo de la historia.

Fangirl es la historia de una chica que puede ser cualquiera de nosotros y que con la que probablemente te puedes sentir identificada.