Reseña: Prodigy - Marie Lu

enero 02, 2016

Libro: Prodigy
Serie: Legend #2
Autor: Marie Lu
Páginas: 371
Disponible: Formato físico y electrónico

Sinopsis: Heridos y huyendo, han pasado siete días desde que June y Day apenas escaparon de Los Ángeles y de la República a salvo. Day se cree muerto después de haber perdido a su hermano en una ejecución que pensaban lo estaban asesinando a él. June ahora es la traidora más buscada de la República. Desesperados por ayuda, recurren a los Patriotas: un grupo rebelde que ha jurado derribar a la República. Pero, ¿pueden confiar en ellos o sin saberlo se convertirán en peones en el más terrible de los juegos políticos?

Opinión Personal: Después de ser perseguidos en una pelea que parecía no tener fin, June y Day logran escapar lejos de las garras de la República en Los Ángeles para adentrarse en Las Vegas una ciudad aún más custodiada por militares pero no van en busca de ser capturados, más bien tienen en mente un objetivo más fuerte: los Patriotas, con la esperanza de que ellos puedan ofrecerles alguna protección y ¿por qué no? ayuda para derrocar a la República.

Pero no todo es tan fácil como parece y es que los patriotas a cambio de ayudarles les encomiendan una misión especial para derribar a la República en la que sus vidas tal vez pueden correr peligro, éstos dos aceptan sabiendo que sus caminos van a separarse por un tiempo mientras June vuelve a la República todo siendo parte del plan y Day se queda con los Patriotas en dónde sea que tengan sus cuarteles de operaciones.

June siguiendo el plan es enviada hacía el Elector Anden, un apuesto e inexperto joven que desde el primer momento pone sus ojos en ella. Pero Anden no es lo que todos pensaban, no es el tirano dictador que era su padre y lo único que él desea es cambiar las cosas y que todo vuelve a ser como antes era. ¿Tal vez pueden estar equivocados los Patriotas? Ella trata de advertir a Day pero el momento está cada vez más cercano y el tiempo para detener los planes de los Patriotas puede no ser suficiente. ¿Quien tendrá la razón? ¿De que lado estarán ella y Day? ¿Será que todo es una gran mentira?
                                                          ....

Veamos, no sé como sentirme respecto al libro: no sé si enojarme, si llorar o ponerme feliz con lo que acabo de leer.

Tenemos unos excelentes protagonistas que complementan a la perfección la historia pero que por alguna extraña razón se tambalean mucho en este libro y es que en Legend me enamoré de un Day decidido y una June para nada débil y tal parece ser que ahora se nos están volviendo un poco de las dos cosas. En un capitulo estás leyendo "mis sentimientos por Day son tan fuertes, no sé como podré estar lejos de él" y en otro lees "Me gusta la forma en la que Anden me mira" ¿WHAT? No sé si June gusta de los dos o si simplemente desea atención y pasa exactamente lo mismo con Day. Los pocos momentos en los que están juntos se la pasan peleando pero eso sí, se extrañan como ningún otro cuando no están cerca. Se comportan como los dos adolescentes que son eso lo sé, pero en estos momentos es en lo último que deberían pensar.

Pero no todo es tan malo, tenemos un movimiento rebelde bastante bueno e interesante y también tenemos al fin una vista a Las Colonias un lugar completamente independiente y que me dejo muy confundida pero fascinada a la vez, no sabía que ambos lugares eran completamente diferentes y parecidos a la vez.
También tenemos bastante acción y eso me gusta tanto porque no hay capítulo sin algo de acción en él por lo que sin importar los momentos de drama, no puedes despegarte de la historia hasta que la has terminado.