Reseña: India Europea: Memorias - Valeriam Émar

febrero 04, 2016

Libro: India Europea: Memorias
Autor: Valeriam Émar
Publicación: 2016
Páginas: 456
Disponible: Formato electrónico

Sinopsis: Valentina trabaja para una empresa londinense de inversiones turística. Ella se muda a Cahors, una ciudad del sur francés, para trabajar en el proyecto de Las Cuatros Torres del château Roboun. En Cahors, conocerá al misterioso Jossué Leabourde, conocido como el hombre de las cavernas, por su fuerte temperamento. Él es dueño de unos de los viñedos más importante de la región.  A Valentina se le despertará un interés, casi obsesivo, por la capilla abandonada del siglo XVIII. Hará todo lo posible para que caiga a sus manos y poder restaurarla.
El problema es que el propietario, no es ni más ni menos que Jossué Leabourde. Él es todo lo que aborrece de un hombre: Un perfeccionista, malhumorado, supersticioso, y para su mal, también oculta un costado sensible y protector. Monsieur Leabourde combinaba el infierno y el paraíso a la perfección.

Ella es todo lo que Jossué aborrece del género femenino: Hermosa, tierna y transparente. Su facilidad para meterse en problemas e innata torpeza, le había sacado varias vidas de encima.

¿Por qué, entonces, ambos no pueden dejar de pensar en el uno del otro?

Opinión personal: "Él era oscuro y ella era luz."
El libro nos habla de Valentina, una hermosa joven que trabaja en una empresa de inversión turística, es decir, en una empresa que se dedica a ambientar sitios históricos para su uso en el turismo.

Ella ahora está en Francia, trabajando en la restauración de un proyecto turístico y entonces descubre una hermosa capilla abandonada de la cual queda enamorada y ella está decidida a hacer todo lo posible por poder contactar con el dueño y tratar de restaurar también ese bello lugar pero Valentina no sabe con que clase de persona tendrá que tratar.

Jossué Leabourde es el dueño de la capilla, un hombre apuesto pero amargado que se pasa todo el tiempo encerrado en su propiedad, un hombre del cual se dicen todo tipo de absurdos rumores en el pueblo donde vive. Justo el tipo de hombre con el cual Valentina no se quiere cruzar.

Pero ella está decida y si es necesario lidiar con un loco amargado, ella aceptará el reto. Después de un par de encuentros con Jossué, Valentina se da cuenta que quizá ese oscuro hombre totalmente diferente a ella puede estar despertando sentimientos en su corazón y probablemente, no sea la única que está experimentándolo.
¿Será posible que dos polos opuestos puedan atraerse?
                                                            ....

"Ella quería restaurar su corazón. Quería que su pulso se acelerara tanto como el suyo."

La autora nos trae una propuesta bastante diferente en mi opinión, tenemos una historia que está contada a base de memorias que los personajes van narrando con el paso de ella, momentos que ellos han pasado hace mucho o poco tiempo y que de alguna u otra manera están conectados con la historia.

Lo maravillo es que no sabes en que momento llegarán las memorias y se sentía como estar soñando dentro de un sueño de otro sueño. Pero creo que en lugar de incomodar al lector, te hace sentir verdaderamente dentro de la historia.

Mi único problema es que me hubiera gustado saber más al final sobre algunos personajes, sentí que también merecían su pequeño espacio pero parece ser que la autora sacará más partes de la historia por lo que quizá tal vez estuvo bien.

India Europea no es la típica historia de amor y creo que esto me hizo disfrutar mucho la lectora pues encuentras aventura e incluso rebelión en algunas partes, un gran grupo de memorias que hacen del libro algo increíble.

Acerca de la autora
Su pasión por las letras la llevó a escribir mi primera novela: India Europea, memorias.  El esfuerzo y la constancia le ha dado la satisfacción de ver su obra finalista en dos concursos: Premio Hispania de Novela Histórica (Editorial Áltera); II Premio Leer y Leer (Editorial Vestales). Actualmente se encuentra escribiendo la continuación de la saga.
Valeriam tiene una web dónde puedes encontrar otros relatos y artículos interesantes justo aquí.

Mil gracias a la autora por hacerme llegar su libro.