Reseña: La isla de los perdidos - Melissa de la Cruz

Libro: La isla de los perdidos
Serie: Los Descendientes #1
Autor: Melissa de la Cruz
Editorial: Planeta
Páginas: 368
Disponible: Físico y electrónico

Sinopsis: Al haberse proclamado como gobernadora de la isla, Maléfica no tolera nada que no pertenezca al mal. Tiene muy poco tiempo para sus asuntos, en parte porque no ha logrado entender la vida sin magia. Su única preocupación es escapar de la Isla de los Perdidos.

Veinte años atrás, todos los villanos del mundo fueron desterrados del Reino Unido de Auradon y recluidos en la Isla de los Perdidos, un oscuro y deprimente lugar resguardado por una cúpula protectora que hace imposible que alguno pueda escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos ahora viven aislados, olvidados por el resto del mundo.
Pero en lo más profundo de la fortaleza prohibida aún se encuentra escondido el Ojo del Dragón: la llave de la verdadera oscuridad y la única esperanza de los villanos para poder escapar. Sólo el más listo, malévolo y repugnante villano lo podrá encontrar…
¿Quién podrá ser?
En la aventura para encontrar el Ojo del Dragón, los hijos de los villanos comprobarán que no sólo por ser los descendientes de un malvado árbol genealógico, el mal corre por sus venas.

Opinión Personal: La verdad es que no tenía para nada planeado leer este libro, pero mi pequeña hermana es muy fan de este ¡boom! que ha sacado Disney y del cual el año pasado le vi hasta en la sopa. Pero ella no dejaba de insistir ¡hey te aseguro que es mucho mejor que la película! y bueno, como ella ya lo había leído antes, decidí darle una oportunidad (yo sé lo que se siente ser ignorado como lector jaja) y comencé a leerlo.
Primero que nada, la verdad pensaba que iba a comenzar con alguna canción por escrita de ese estilo que Disney suele hacer últimamente pero no, resulta que nos comienza a dar introducciones acerca de los personajes principales y sus terribles padres. Así es, el libro nos habla de principalmente de los más grandes villanos en la historia de Disney y de sus jóvenes y terribles hijos.
Nuestra personaje principal es Mal, hija de la terrible Maléfica y la cual vive atormentada siendo la sombra de su madre y la cual no deja de presionarla para que siga sus pasos y sea tan malvada como ella. Ellas viven junto con los otros villanos y sus hijos en la isla de los perdidos, una isla que es parte de Auradon y en dónde por obvias razones vive la realeza y sus hijos y también toda aquella gente buena de los cuentos de hadas.

Pero no todo es tan lindo como lo pintan, en un mundo dónde se ha prohibido el uso de magia, resulta ser algo bastante caótico para sus habitantes, en especial para el príncipe Ben que está próximo a hacerse cargo de la corona de Auradon ... y de sus problemas.

¿Que pasará con ésta nueva generación de buenos y malos? ¿Seguirán el camino de sus padres?
....

Tenemos un mundo bastante complejo, dónde buenos y malos viven separados y en el que se puede notar bastante la diferencia de vida de unos y otros.
La historia nos pinta un mundo un poco malvado, en el que los malos literalmente viven de las sobras de los buenos: comida, ropa, casas y otras cosas que ya nadie quiere hacer uso son mandadas a la isla de los perdidos. Pero claro, a la mayoría de los villanos no les importa el como, más bien con el simple hecho de hacer el mal son felices .. o algo así.
Al ser la historia en su mayor parte descrita por Mal y siendo ella un personaje bastante interesante, cuando su madre decide mandarla a buscar el ojo del dragón y la hace navegar por unas cuantas aventuras malvadas, realmente la autora eligió el personaje perfecto para narrar la historia.

Pero algo que no me gustó nada del libro fue que hay una parte dónde los personajes describen a otros personajes como son los actores que realmente hacen de los personajes y sobre todo dar publicidad a series se me hizo algo de muy mal gusto.

Aún así el libro es una lectura bastante ligera y que si eres pequeño la vas a disfrutar bastante pero si eres adulto de igual manera lo harás, pues vas a revivir muchos cuentos de hadas de tu pasado ... y alguna que otra pesadilla.