Reseña: ¡Pesadillas! - Jason Segel, Kirsten Miller

junio 02, 2016

Libro: ¡Pesadillas!
Serie: ¡Pesadillas! #1
Autor: Jasson Segel, Kirsten Miller
Páginas: 408
Disponible: formato físico y electrónico

Sinopsis: El protagonista de esta novela es Charlie Lair, un chico que acaba de perder a su madre y a quien atormenta una serie de terribles pesadillas. La aparición de su madrastra Charlotte no hace sino perturbarlo aún más, sobre todo cuando esta extraña mujer se lo lleva junto con su padre y su hermano menor Jack a vivir a una tenebrosa mansión de color morado. Dicha construcción oculta muchos secretos y reserva terrores inimaginables para Charlie. No obstante, el chico logra afrontarlos sacando fuerzas de flaqueza y gracias a la ayuda de curiosos personajes. Éste es el primer libro de una prometedora trilogía de aventuras infantiles-juveniles.

Opinión personal: El libro nos habla de Charlie, un niño que ha perdido a su madre y el cual vive con su ahora madrastra en una tenebrosa mansión en su ciudad. Charlie siente bastante desagrado hacia su madrastra Charlotte, pues piensa que le ha quitado a su familia y lo peor ¡todo parece indicar que es una bruja!

El problema aquí es que por si fueran pocos los problemas en la vida de Charlie, resulta que tiene ya una buena temporada teniendo pesadillas todo el tiempo, siempre que duerme sueña con una terrible bruja y su gata que amenazan con comérselo y siento las pesadillas tan reales, Charlie comienza a inquietarse bastante.

Entre problemas familiares, una bruja que lo persigue en sueños, líos en la escuela y sus amigos cada vez más preocupados por él, Charlie termina en mundo tenebroso, un mundo completamente oscuro y peligroso en el que Charlie parece ser el invitado de honor.

¿Que le esperará a Charlie? ¿Podrá dejar de tener tantas pesadillas?

...

"Sólo la gente débil necesita hacer que los demás se sientan pequeños"

Como ustedes saben, desde hace mucho tenía ganas de leer este libro, pues desde leer las primeras lineas sabes que será un buen libro. Pero voy a ser sincera y es que la sinopsis en mi opinión, no te da una buena perspectiva de lo que será la historia. Pero para bonita sorpresa, no resulta ser algo mano sino todo lo contrario.

Charlie es un chico que está en esa etapa entre ser un niño y un adolescente y si todos sabemos que es difícil, ahora teniendo que acostumbrarse a su madrastra, el recuerdo de su madre y otros problemas que lo hacen llegar a un enorme punto de estrés y ahí es cuando sus pesadillas se apoderan de él ... literalmente.

Y de eso es lo que se trata la historia, de las pesadillas. Me encantó el mundo tan extenso que se ha creado para esto. Los autores no sólo nos muestran un mundo paralelo, sino que crean toda clase de personajes y monstruos dentro él.

¡Pesadillas! es una propuesta bastante interesante llena de unas preciosas ilustraciones que te hacen sentirte dentro de la historia y del cual sin importar que es un libro más enfocado al público infantil, los autores logran crear una atmósfera increíble que te atrapa desde el primer momento y que sin importar la edad, puedes disfrutarlo bastante.