Reseña: Los sueños de la tinta mágica - María Martínez Diosdado

agosto 30, 2016

Libro: Los sueños de la tinta mágica
Autor: María Martínez Diosdado
Publicación: 2016
Páginas: 231
Disponible: formato físico y electrónico

Sinopsis: Siempre he pensado que leer un libro es como emprender un largo y maravilloso viaje, donde cada personaje en una parada en el camino y cada paisaje, una emoción nueva con la que nos encontramos.
Déjenme pues que le lleve de la mano para recorrer juntos de fantasía, de sentimientos en estado puro, para acabar perdidos en medio de uno Corazones que tienen mucho que contarnos.
Cierren los ojos, abran el alma y atrévanse a viajar pero sobre todo a soñar…

Opinión personal: Siempre he creído que un libro de relatos es un pequeño espacio dónde pequeñas historias cobran vida para dejarnos una parte del alma del autor.

Para ser sincera, no tenía idea alguna de que me iba a encontrar en este libro.
Me explico, obviamente encontraría con diversas historias pero me intrigaba saber si éste conjunto de historias tendrían un algo o quizá un mucho en común entre ellas,sí que decidí adentrarme en las páginas.

Y vaya sorpresa me encontré...

En un mar de poéticas palabras, la autora nos adentra poco a poco en sus relatos comenzando con una serie de historias infantiles y las cuales, estando relacionadas unas con las otras, finalmente terminan formando un cuento hermoso y rico en enseñanzas.

Pero eso no termina ahí pues la autora nos tiene una recopilación de escritos sobre todos los temas: amor, miedo y valentía, entre otras cosas. Siempre con un pequeño toque de poesía.

Algo que me encantó es que realmente puedes sentir cada pizca del alma de María con cada página que vas pasando. Sientes la nostalgia, el amor y todos esos sentimientos que pasamos a lo largo de nuestra vida ... todas aquellas enseñanzas y memorias que la autora va plazmando en forma de relatos de todos los tipos.

Para un público de cualquier edad, éste hermoso conjunto de historias está recomendado para todo público. Definitivamente un libro para tomarlo y leerlo un poco en familia antes de dormir.