Reseña: Un vampiro en pijama - Mathias Malzieu

Libro: Diario de un vampiro en pijama
Autor: Mathias Malzieu
Publicación: 2016
Páginas: 224
Disponible: formato físico y electrónico

Sinopsis: Salvar la vida ha sido la aventura más extraordinaria que jamás haya vivido.
Tras varios años dando rienda suelta al artista compulsivo y polifacético que lleva dentro, tras haberse convertido en un icono de la modernidad indie francesa, la racha se le rompe a Mathias Malzieu. Le diagnostican una enfermedad sanguínea que lo pone a las puertas de la muerte. Pero no claudica ante la amenaza, se agarra a la vida y a quienes dulcemente le rodean tan fuerte como un niño lo hace a sus sueños. Además, Mathias cuenta con una baza secreta, un don tremendamente maravilloso: la capacidad de sublimar su experiencia a través de la escritura, gracias a una tremenda visión poética de la vida.

Opinión personal: ¿Alguna vez has sentido que ya no puedes más? ¿Que sin importar cuanto trates, las cosas no parecen mejorar?

Bueno, eso es lo que sufrió nuestro protagonista Mathias Malzieu. Esta historia nos habla de Mathias el tan famoso autor del libro "la mecánica del corazón" el cual vive una vida de ensueño: una banda de rock, el estreno de su propia película y un futuro prospero al lado de su amada, básicamente vive una vida perfecta hasta un acontecimiento cambiará su vida para siempre...

Victima de una rara enfermedad en su sangre, Mathias tiene que someterse a una serie de dolorosos tratamientos experimentales en busca de una cura, una cura de una enfermedad de la que no se tiene actualmente mucho conocimiento.

Pero no es el dolor de padecer una extraña enfermedad lo que desanima a Mathias, sino el hecho de tener que abandonar la vida a la que está acostumbrado por una nueva llena de prohibiciones, peligro y sobretodo muchas limitaciones.

El hecho de no poder salir, abrazar o incluso besar a alguien suponga un peligro para tu salud, pone a Mathias un tanto deprimido, pero este nunca pierda la esperanza y el amor por la vida.

Quiero recalcar a Dama Oacles, personaje que representa el miedo, peligro e incluso la muerte inminente a la que se enfrenta Mathias, dándole un toque tenebroso pero especial al libro.

Lleno de aprendizaje, lucha, valor y sobretodo unas enormes ganas enormes de seguir viviendo, Mathias nos demuestra que con un poco de esperanza incluso un vampiro en pijama.. puede ver la luz y volver a ser feliz.