Reseña: Nimona - Noelle Stevenson

Los dos están a punto de conmocionar a todo un reino.
Su misión: demostrar que sir Ambrosio Pieldorada y sus colegas del Instituto de Justicia y Heroísmo no son tan heroicos como todos suponen.

¡PELIGRO!
¡DRAGONES!
¡CIENCIA!
¡SIMBOLISMO!

Opinión personal: La historia comienza con el terrible villano Sir Trabuco Negroni el cual busca a toda costa tomar venganza del instituto de héroes, lugar de donde fue expulsado años atrás a causa de un accidente.

Además de su afán por tomar venganza Trabuco desea destapar los juegos sucios que está seguro es responsable el instituto y por el cual están sucediendo algunas cosas turbias.

Y ahí es cuando se encuentra con Nimona, una jovencita con poderes de cambiaformas y la cual se ofrece a ser su secuaz alegando que sus habilidades pueden ser de alta importancia para los planes de Trabuco.

Después de unas cuantas misiones casi arruinadas por la inoportuna forma de razonar de Nimona, todo parece ser que estos dos personajes se entienden cada vez mejor y tienen algunos planes secretos bajo la manga.

Es ahí cuando entra en acción sir Ambrosio Pieldorada, el cual por petición de la directora del instituto (una mujer cruel y despiadada) se le es ordenada la misión de acabar con Nimona, la chica que está poniendo en peligro toda la calma en el reino. Pues al parecer temen que ella albergue un gran secreto que puede poner a todos en un riesgo inminente.

¿Pero Ambrosio tendrá la suficiente sangre fría para asesinar a una niña? ¿Que secretos hay tras los poderes de Nimona?

....

Algo que me ha encantado de la historia es que tenemos villanos muy peculiares: algunos que son malvados hasta decir miedo y otros que simplemente son unos seres incomprendidos en el mundo y solo hacen lo único que han aprendido y es hacer daño. Pero también tenemos héroes que no son tan buenos como lo parecen y otros que nos llevan una grata sorpresa.

Nimona, no les puedo decir que no me encariñé con ella si desde las primeras páginas ya estaba encantada con su forma extrovertida de ser. Es un personaje lleno de sorpresas y secretos que cada vez te sorprenden más.

La historia está llena de heroísmo a más no poder, de una sorprendente acción y sobre todo de un enorme valor por la amistad. Una historia que su único defecto es no tener más páginas.