Reseña: Champion - Marie Lu

Libro: Champion
Serie: Legend #1
Autor: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 400
Disponible: Físico y electrónico

Sinopsis: La apasionante conclusión de la trilogía "Legend". June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor.Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: e n plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos

Opinión personal: El libro anterior me dejó en shock porque terminó tan bien que no podía seguir viviendo sin saber que pasaría en la historia.

Si bien los problemas que June y Day tenían con la República han disminuido un poco, los problemas que enfrentan ahora son mucho peores. Como ustedes saben Las Colonias no dejan de presionar contra la República con tal de tener el territorio que siempre han querido y parece ser que están dispuestos a todo por conseguirlo.

Day y June no quedaron exactamente en buenos términos en el libro anterior, por lo que se les ve bastante separados en una gran parte de la historia y yo sinceramente quería golpearme contra la pared hasta ya no sentir más. Aún así, muy a su manera cada uno se las arregla para facilitarle un poco las cosas al otro.

Pero no todo es tan malo, desde que Andén ha logrado tener a un aliado en el libro anterior y que la verdad no me esperaba, parece que los habitantes de la República lo están tomando muy bien. Hasta este punto de la historia la verdad pensaba que todo iría bien y que las cosas no pasarían a mayores ... terrible error. Un nuevo brote de la peste ha llegado a tierras de Las Colonias y parece ser que es mucho más agresivo que el anterior y eso desencadenará un sin fin de problemas para la República, en la que solamente es cuestión de tiempo para que las cosas se salgan de control.
                                                      ...
Tenemos todavía mucha más acción que en libros anteriores si eso es posible y ya no solamente vemos un simple conflicto entre dos países, sino que podemos encontrar una guerra bastante cruel, nuevos aliados y enemigos también pero nunca falta la valentía del las personas.

Y finalmente ... sabemos que le pasó a Metias. No puedo creer lo mucho que lloré al enterarme de todo. No tengo palabras para expresar lo mucho que he amado el libro, si es verdad que me hizo sufrir horrores, todos y cada uno de ellos fueron necesarios.

Lo único que no me gustó del todo es que me hubiera gustado saber más sobre ciertas cosas de Las Colonias que parecía iban a tener mucha importancia y al final no fue más que un pequeño detalle.

El final es una cosa tan terriblemente hermosa que me terminó de romper y luego me volvió a amar, la verdad es que ya me habían contado un poco y temía que no me gustara pero terminó siendo todo lo contraría, lo amé y creo que Marie Lu no pudo haber puesto mejor final en la historia.

Una trilogía que se ha ganado mi corazón y que si no la han leído, sepan que no sé que estén esperando para hacerlo ¡la amarán!